FOTO: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO
Comparte

Alejandro Tabilo (51°) no logró consolidar su remontada en el último set y cayó frente a Sebastián Báez (21°) en la final del Chile Open. El argentino se consagró campeón con parciales de 3-6, 6-0 y 6-4.

Ale no pudo repetir el trofeo conseguido en el dobles junto a Tomás Barrios y se quedó ad portas de sumar su título en singles en Santiago.

En un intenso partido disputado en la cancha de San Carlos de Apoquindo, el chileno tuvo una buena primera manga y en 53 minutos la abrochó con el 6-3. Sin embargo, tuvo la debacle en el segundo cuando Báez impuso su categoría y maniató a Tabilo para dejarlo en cero durante los 27′ que duró el set.

En la última manga, parecía que el argentino arrasaba nuevamente sin grandes complicaciones pero tras estar 5-2 abajo, la segunda raqueta chilena tuvo un repunte y logró ganar su juego para posteriormente quebrar y ponerse 5-4 y teniendo que sacar. Pero en el último game, Báez no sintió el envión del chileno y se quebró, sentenciando el 6-4.

Sebastián Báez se consagró campeón del Chile Open y desde mañana será el mejor latinoamericano del ránking superando a Nicolás Jarry. Recordar que Báez venía de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro.

Últimas Noticias