Shutterstock / Referencial.
Comparte

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para investigar un caso de bullying que afecta a una estudiante del Colegio Inglés de Talca.

La acción se da luego que la adolescente acusara en redes sociales el acoso que vive por parte de sus compañeras.

“Hola, me llamo Pía y soy alumna del Colegio Inglés de Talca, pasé a octavo básico y me hacen bullying. La verdad la he pasado muy mal y estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”, comenzó indicando en una cuenta de X.

“Me dicen muchas cosas, los grupos no me integran y eso ha sido muy difícil para mí. Académicamente me ha afectado (…) Quiero que este año cambie eso, que no me digan más que tengo piojos, la viruela del mono o que tengo… No sé, me dicen muchas cosas”, agregó.

El oficio del gobierno

Tras volverse viral el registro, el vídeo llegó al poder de la Superintendencia de Educación, quienes respondieron que iniciarán las acciones correspondientes.

“Estimadas y estimados, les comentamos que ya tomamos conocimiento del caso, nos reunimos con el establecimiento e ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”, señaló el organismo.

Últimas Noticias