Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional. Los azules derrotaron por 3-1 a Deportes Copiapó y llegan invictos al Superclásico del próximo domingo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los universitarios, puesto que a los 22 minutos el portero Gabriel Castellón derribó a Felipe Reynero en el área y el juez del encuentro no dudó en sancionar penal.

Tres minutos más tarde Tobías Figueroa fue el encargado de patear la pena máxima, y si bien el guardameta de la U adivinó la ejecución, no alcanzó a evitar la apertura del marcador de los locales (25’).

Sin embargo, la U reaccionó y encontró rápidamente la paridad. A los 29 minutos, Cristian Palacios aprovechó un balón en el área copiapina y con un gran remate igualó el marcador para los dirigidos de Gustavo Álvarez.

Ya en el complemento, Leandro Fernández asistió a Maximiliano Guerrero, quien en la entrada del área definió de gran forma para dejar sin opciones al portero Nelson Espinoza y aumentar las cifras.

Y cuando el partido estaba cerca de terminar, Diego García cometió una infracción en el área contra Leandro Fernández, por lo que el árbitro sancionó penal, el cual fue convertido en gol por el propio delantero argentino (88’).

Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que Deportes Copiapó se mantiene en el último lugar con cero puntos.

El próximo encuentro de los azules será ante Colo-Colo en el Estadio Monumental en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El León de Atacama, en tanto, visitará a Ñublense.

Últimas Noticias