@colcolo
Comparte

Sportivo Trinidense fue un rival más duro de lo esperado y Colo-Colo tuvo que remar desde atrás para rescatar un empate en su visita a Paraguay. El Cacique empató 1-1 y volverá a Santiago con la misión de ganar en la vuelta para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo-Colo adelantó las líneas desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a la cancha del Tigo La Huerta para traer un triunfo a Santiago. Sin embargo, dominaban la pelota con poca claridad y no lograban generar oportunidades claras de gol.

Para peor, en la primera jugada que tuvo Sportivo Trinidense, pudieron abrir la cuenta en Asunción. Juan Jesús Salcedo agarró un despeje a medias de Maximiliano Falcón luego de un lateral y, de primera y media vuelta, colocó la pelota pegada al vertical derecho de Brayan Cortés, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido. 1-0 lo perdía el Cacique en 36 minutos de juego.

Los Albos seguían bregando tras el gol y a los 40 minutos del primer tiempo Carlos Palacios tomó la pelota para un tiro libre a unos 20 metros del arco de Trinidense. La Joya remató con su derecha, la pelota tomó una curva rápida y bajó inesperadamente, pero el portero Víctor Samudio Núñez estuvo muy atento para despejar al córner.

El 1-0 no se movió del marcador hasta el descanso. Ya en la segunda mitad Almirón hizo ingresar a Guillermo Paiva por Vicente Pizarro. El Cacique volvía a la cancha en busca del empate, pero los primeros minutos se diluyeron entre jugadas estériles de Colo-Colo y contragolpes profundos del equipo paraguayo.

Colo-Colo dejaba tanto espacio en el fondo que a los 52 minutos Fernando Romero se metió en velocidad, dejó prácticamente tirado a Maximiliano Falcón y remató cruzado ante la salida de Cortés, que vio como el vertical llegó en su auxilio. Todo seguía 1-0 en Asunción.

Pero el Cacique no bajó los brazos y seguía buscando el empate. Tras una gran jugada e Guillermo Paiva por la banda derecha, el lateral cedió para Carlos Palacios que estaba solo en el punto penal. La Joya remató, pero su pelota pegó en el palo y quedó botando en línea para que Cristián Zavala arremeta desde atrás y marque con el arco a su disposición. Colo-Colo empataba el patido en la hora de partido.

Cuando a penas quedaban 10 minutos para el fin del partido, Guillermo Paiva dio una muestra de los motivos que lo trajeron hasta Macul. El delantero paraguayo remató desde el borde del área y solo el portero pudo ahogar el grito de gol, enviando la pelota al córner. Tuvo el gol del triunfo el Cacique.

Colo-Colo buscó hasta el final sin suerte, pero rescató un valioso empate en la ida ante Sportivo Trinidense, que le permite recibir a los paraguayos en el Estadio Monumental en igualdad de condiciones para seguir avanzando en Copa Libertadores.

Puedes disfrutar el encuentro junto a todo el equipo de Deportes en Agricultura

Últimas Noticias