Comparte

El Real Madrid clasificó porque es el Real Madrid“, así título su columna el reconocido periodista deportivo español MisterChip. Y es que el desarrollo del partido le da toda la razón: un empate 1-1 en el que los Merengues sufrieron hasta la última jugada del duelo ante el RB Leipzig para meterse en los cuartos de final de la Champions League.

Los primeros minutos se pudo ver al Real Madrid muy incómodo en el gramado del Santiago Bernabéu. El conjunto alemán presionaba en busca de la apertura de la cuenta y erró más de una gran oportunidad que fue bien contenida por el portero Andriy Lunin.

La segunda mitad fue más de ida y vuelta. La desesperación del RB Leipzig generó espacios en la última línea y ahí el Madrid es letal. Vinicius Jr. (65′) estaba impreciso, pero le bastó un mínimo espacio, tras un gran pase de Jude Bellingham, para desatar el grito de gol y la tranquilidad en los hinchas de la Casa Blanca.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el conjunto alemán siguió buscando su gol y cayó con un cabezazo de Will Orban, tras una palomita en el corazón del área. 1-1 en 69 minutos y lo que vino después fueron 25 minutos que dejaron a más de un fanático madridista con los pelos de punta.

Fueron varios los intentos del Leipzig, un globito espectacular de Dani Olmo que pegó en el vértice poco antes del pitido final fue la jugada más peligrosa, pero el Real Madrid supo resistir y sellar su paso a la siguiente ronda.

Últimas Noticias