Comparte

La privatización del fútbol argentino, uno de los grandes proyectos del presidente Javier Milei, recibió un duro revés. Esto, luego de que la Cámara Federal de San Martín ratificara que las Sociedades Anónimas en el balompié trasandino no son viables.

En las últimas semanas el primer mandatario argentino aseguró que tanto el Manchester City y el Chelsea lo habían contactado con la intención de invertir en distintos clubes. Sin embargo, la justicia le dio la espalda a la iniciativa.

Milei incluso se había aventurado a señalar que uno de los cinco grandes estaba en el radar de grandes grupos económicos, pero la decisión fue tajante, y no podrá desregular la actividad para que entidades privadas se transformen en controladores de los clubes.

La Cámara de San Martín, con las firmas de los jueces Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Fernández, ratificó el fallo dictado por el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, en donde se dispuso “la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023″, que establecían el marco legal para el funcionamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina.

Últimas Noticias