Agencia Uno
Comparte

El técnico de la Roja femenina, Luis Mena, analizó lo que será el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, en el que Chile figura en el grupo B y tendrá que medirse ante Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

“Sabíamos que nos iba a tocar un grupo difícil, indistintamente del grupo en que estuviéramos. A nosotros nos da muchas sensaciones positivas porque tenemos mucha ilusión de lo que podamos hacer. Competir contra los mejores, para mí, siempre es algo fundamental“, sostuvo el entrenador.

Si queremos cumplir el objetivo y alcanzar el Mundial, que es lo que nos trazamos, tenemos que competir contra todos y eso habla bien de lo que podamos hacer. Estoy ilusionado y esperanzado de que nuestras jugadoras estén todas bien”, añadió.

Mena abordó los preparativos del combinado nacional para este torneo y señaló que “vamos a hacer un microciclo pronto. Hace más de un mes que terminó el último proceso. Ya estamos analizando los rivales y convencidos de lo que podamos hacer en este Sudamericano”.

“Tenemos una lista larga que hemos visualizado desde hace mucho tiempo, de norte a sur. Hemos tratado de ser muy equilibrados. Los microciclos que tuvimos y la intertemporada nos sirvieron mucho para verlas. Empezó el torneo adulto y el sub 19 también, que nos sirven para la visualización“, sentenció el DT de la Roja.

El Sudamericano Sub 20 se desarrollará entre el 11 de abril y el 5 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El torneo entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo sub 20 de Colombia que se jugará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Últimas Noticias