Diputados de oposición
Diputados de oposición
Comparte

Diputados de oposición valoraron la promulgación de la nueva Ley de Seguridad Privada, aunque instó al Ejecutivo a seguir poniendo énfasis en proyectos de este tipo.

Esto luego de que hoy jueves el Gobierno promulgó la Ley de Seguridad Privada después de una espera de 14 largos años. La iniciativa inicialmente fue propuesta en la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet en 2009, y busca maximizar la eficiencia en el uso de recursos policiales.

Tras el anuncio, los diputados Catalina del Real (Rep.), Jorge Durán y Carla Morales (RN) destacaron la promulgación, pero hicieron un llamado al Gobierno a darle urgencia a proyectos de ley en materia de seguridad que siguen sin avanzar en el Congreso.

“La seguridad privada era un rubro que estaba abandonado, así que es positivo que esta ley por fin se haya promulgado, porque optimiza los recursos policiales, elevando la calidad y los estándares de su accionar”, comentó Del Real.

La legisladora recordó que “es común ver como verdaderas bandas atacan a los vigilantes en supermercados, en eventos, sin que ellos tuvieran las herramientas para defenderse, así que me parece bien que ahora, pauteado por los delincuentes, el Gobierno y los parlamentarios de la izquierda estén despertando y dispuestos a sacar adelante esta y otras leyes que van en beneficio de la seguridad de los chilenos”.

Diputados emplazan al Gobierno a poner urgencia a los proyectos que están estancados

En la misma línea, Durán comentó que “valoro que se estén promulgando proyectos que tienen que ver con el orden y el control, porque son nuevas herramientas para hacer frente a la crisis de seguridad que tenemos, aunque esta iniciativa se demoró 14 años”.

“Si no es porque ahora el Gobierno está presionado por la ciudadanía, este y otros proyectos seguirían durmiendo en el Congreso. Pero ahora, afortunadamente, la izquierda por fin está disponible para aprobar leyes que permitan combatir la delincuencia. ¿Por temporada de elecciones?”, cuestionó.

“Lo bueno es que por fin están empezando a entender que se necesitan más y mejores leyes, así que esperemos que los anuncios en materia de seguridad se sigan realizando, porque los vigilantes estaban completamente abandonados y a merced de los delincuentes”, acotó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Morales coincidió con su par y señaló que “este Gobierno tiene la ventaja de que todos los proyectos que vayan en beneficio de la seguridad de los chilenos contará con el respaldo de nuestro sector”.

“Ojalá ahora se le dé urgencia a otros proyectos que están esperando en el Congreso, porque cada día que perdemos en legislar en un día que gana el crimen organizado”, concluyó Morales.

Últimas Noticias