Real Madrid condena el racismo contra Vinicius.
Vinicius Junior
Comparte

El racismo es un problema que está lejos de erradicarse, lamentablemente. Esto porque constantemente y en diferentes estadios del mundo ocurren este tipo de situaciones contra jugadores, entrenadores, entre otros.

Ahora le volvió a tocar a Vinicius Jr, quien fue insultado con cánticos racistas en los partidos del Barcelona-Napoli y Atlético de Madrid-Inter, pese a que no estaba presente.

Ante esta situación, el Real Madrid emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde condenaron los hechos y presentaron una denuncia para poder encontrar a los responsables de estos lamentables hechos.

“El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior…”, anunciaron desde la Casa Blanca.

En esa línea, explicaron que se le “pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio”.

Finalmente, el cuadro merengue señala que “condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos”.

Últimas Noticias