Flamengo
Comparte

Sorpresa en el fútbol mundial. El delantero brasileño de Flamengo, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años por intento de frauda en un control antidopaje.

De acuerdo a la información de Globoesporte, la figura del Mengao recibió este lunes la sanción por parte del Tribunal Deportivo de Antidopaje, la cual comenzó a regir desde el día del incidente, es decir, el 8 de abril de 2023.

Por esta razón, Gabigol quedó con la prohibición de jugar hasta abril de 2025. Sin embargo, aún puede apelar al castigo.

El atacante brasileño fue acusado de violar el artículo 122 del Código de Antidopaje del fútbol de Brasil, el cual señala “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

Según uno de los informes de la denuncia, Gabigol se habría demorado en la realización del examen y habría incumplido las instrucciones. Por su parte, sus compañeros de equipo sí cumplieron con el protocolo el pasado 8 de abril de 2023, previo a la práctica del equipo.

Los responsables de tomar las muestras, además, apuntaron que el compañero de Erick Pulgar no cumplió con los horarios, faltó el respeto a los encargados y cuando se realizó los exámenes no siguió los protocolos solicitados para llevar a cabo las pruebas.

Últimas Noticias