El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senaped) declaró la tarde de este lunes alerta roja para la comuna de San Nicolás, Región del Ñuble, por un incendio forestal.
De acuerdo al organismo, el siniestro denominado “Quillahue” se encuentra activo y ha consumido cinco hectáreas de vegetación aproximadamente.
“El incendio se encuentra activo en todos sus sectores, con intensidad media y amenaza directa a viviendas en su frente de avance”, advierte Senapred tras recibir los antecedentes por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Por lo mismo, las autoridades decidieron emitir esta medida con el fin de movilizar “todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos”.
En el lugar de la emergencia, Conaf desplegó tres brigadas, tres técnicos, un helicóptero, dos aviones cisterna y un camión cisterna. Además, ya van en camino dos técnicos, un skidder y dos brigadas de la institución.
Noticia en desarrollo…
EN COMBATE #IFQuillahue, #SanNicolás, #Ñuble
— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) March 25, 2024
🔴#AlertaRoja por amenaza a viviendas
Superficie preliminar➡️5 hectáreas.
Recursos➡️3 técnicos, 3 brigadas, 1 camión cisterna, 1 skidder, 1 helicóptero y 2 aviones cisterna #CONAF. pic.twitter.com/EgCEskHm2u
#SENAPREDÑuble Se declara #Alerta Roja para la Comuna de San Nicolás por incendio forestal. Más información en: https://t.co/CaXKar6Yh5 pic.twitter.com/dmq9V59eCs
— SENAPRED (@Senapred) March 25, 2024