Piden más de dos años de prisión para Luis Rubiales,
Luis Rubiales
Comparte

A través de la fiscal Marta Durántez Gil, la Fiscalía publicó la petición de las penas contra Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones contra la jugadora española Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo femenina.

En ese sentido, se solicita la pena de dos años y medio de prisión para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol: un año por la agresión sexual contra la jugadora al besarla forzosamente, y, por otro lado, dos años y medio por el delito de coacción contra la misma víctima.

Además, se busca que Rubiales quede con libertad vigilada durante dos años. De la misma forma, se le prohíbe la comunicación con Hermoso, al igual que no puede acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora durante los próximos cuatro años.

En esa línea, se solicita también que Rubiales indemnice a Hermoso con 50 mil euros por el delito de agresión sexual.

Finalmente, al resto de los imputados por el ‘Caso Rubiales’ (Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera) se les solicita un año y medio de prisión por el delito de coacción, así como también el pago de 50 mil euros. Monto que tienen que pagar en conjunto con Rubiales.

Últimas Noticias