Aton
Comparte

La atleta Berdine Castillo tuvo un gran comienzo de temporada luego de coronarse en las pruebas de los 400 metros del Grand Prix Internacional y en los 800 metros del Continental Tour Bronze que se disputó en Santiago. Pese a su buen momento, la velocista chilena se refirió al escándalo de la posta 4×400 de los Panamericanos Santiago 2023.

En conversación con El Mercurio, la corredora contó que “al principio fue bien caótico, sobre todo después que subí el comunicado, pero en mi entrenamiento no. Igual estuve con un psicólogo un par de sesiones, pero cuando voy a entrenar o a competir me enfoco solo en eso”.

El caso ha pasado por diferentes instancias para intentar solucionar el conflicto de manera legal y tendrá su próximo episodio este 12 de abril. Sobre la situación en la que Castillo y Paulette Cardoch fueron bajadas de la competencia a último minuto, la atleta señaló que “los abogados de Ximena Restrepo y del entrenador Marcelo Gajardo, cambiaron las cosas, que no iban a pedir disculpas, que el castigo no iba. Como que esa parte fue muy rara. Aparte, esos dos castigos yo creo que no eran nada”.

“De mi parte, no quiero una conciliación, quiero que haya realmente un cambio. Esperemos que haya algún castigo”, aseguró Castillo.

Para la deportista, “la sanción fue como ‘¿qué es esto?’, como una burla. Lo mismo lo de Ximena, la disculpa, también dije ‘¿qué es esto?‘(…) después no iba la sanción y sentí que era el colmo de todo”.

Castillo detalló que ha sentido un gran apoyo hacia ella y hacia Cardoch tras lo ocurrido. Sin embargo, puntualizó que no mantiene comunicación con el resto de las corredoras de la posta desde que estalló el escándalo del atletismo en Santiago 2023.

“No duele, porque tampoco me sorprende. Si bien con las chicas no había mala relación, nos juntábamos para el relevo solamente. Tampoco éramos las mejores amigas, al menos de mi parte, quizá entre ellas sí había otro tipo de relación (..) pero no me sorprende”, aseveró.

Últimas Noticias