Comparte

Colo-Colo no tuvo su mejor noche en el Maracaná y cayó por 2-1 ante Fluminense. El campeón defensor de la Copa Libertadores sorprendió al Cacique con dos goles de camarín, que le bastaron para quedarse con los tres puntos y encaramarse a la cima de la tabla de posiciones en el Grupo A.

El partido comenzó cuesta arriba para Colo-Colo. A los cinco minutos de juego ya perdía 1-0 tras un gol de cabeza de Marquinhos, que sorprendió a la defensa del Cacique y venció sin problemas la resistencia de Brayan Cortés.

Pese a encontrarse tempranamente en desventaja, los dirigidos por Jorge Almirón no desesperaron y lograron equilibrar el encuentro en el Estadio Maracaná. Con empuje y gran carácter, el Popular encontró el empate gracias a Guillermo Paiva. El paraguayo conectó de cabeza un córner de Leonardo Gil desde la izquierda y batió al portero Fábio para decretar el empate transitorio.

El duelo tenía mucho roce en mitad de cancha y era bastante interrumpido, por lo que la igualdad se mantuvo hasta el descanso.

Colo-Colo volvía al gramado del Maracaná con la misión de dar vuelta el resultado. A su haber ya había alcanzado el empate, pero el actual campeón de la Copa Libertadores no estaba para sorpresas en su cancha. Corrían a penas siete minutos del segundo tiempo cuando Germán Cano apareció solo en el segundo palo para cabecear un centro de Marquinhos desde la derecha y dejó sin opciones a Brayan Cortés. Era el 2-1 y el Cacique nuevamente estaba abajo en el marcador.

Avanzaba el segundo tiempo y Colo-Colo comenzaba a encontrar espacios en el fondo del Flu. En una gran jugada asociada, Carlos Palacios metió un centro al corazón del área para que Arturo Vidal gane la espalda de los zagueros y con una pirueta en el aire, rematara directo al arco, pero Fábio estuvo impecable para evitar el empate.

En el minuto 77, Cristián Zavala, que llevaba pocos minutos en cancha, desbordó por la derecha, centró al corazón del área para Paiva, que controló pero con la mano. El árbitro no vio la jugada, el balón le quedó servido a Zavala que convirtió y desató la alegría total en el pueblo colocolino, sin embargo, el VAR llamó al juez del partido y anuló la igualdad de la cuenta.

Por si fuera poco, Erick Wiemberg cometió un error infantil. El lateral, que tenía tarjeta amarillo, camiseteó a Samuel Xavier, que le ganaba la espalda, y recibió la segunda cartulina, por lo que se tuvo que ir temprano a las duchas.

Pese a quedar con un hombre menos, Colo-Colo se las ingenió para tener una oportunidad más de marcar el empate. Nuevamente Zavala por la derecha, centró buscando a Damián Pizarro, pero su cabezazo salió muy desvíado por sobre el horizontal, en la última jugada del partido.

Tras la derrota, Colo-Colo cedió el liderato del grupo a manos de Fluminense y tendrá que esperar al resultado de Alianza Lima ante Cerro Porteño para saber en qué posición cerrará la segunda fecha de la fase de grupo.

Últimas Noticias