Agencia Uno
Comparte

El lateral de Colo-Colo, Oscar Opazo, anticipó el duelo de este lunes contra Cobreloa por la Fecha 8 del Campeonato Nacional. El Torta habló desde el Estadio Monumental y destacó que “es un partido especial” debido a la historia entre ambos equipos.

Sobre el duelo ante el cuadro loíno, Opazó reconoció que “es un partido especial. Por el tiempo que llevo acá no he podido disputar ese clásico, como se le llama, porque como sabemos Cobreloa estuvo mucho tiempo en la B, el año pasado lo hicimos en Copa Chile”.

“Es un partido con historia, tiene muchos condimentos. Esperamos que nos vaya bien, estamos convencidos, es un partido distinto, que mucha gente espera, que puede llamarse clásico por la historia que tiene, pero lo vamos a afrontar de la misma manera, tal como la tomamos con cualquier equipo. Estamos trabajando para sacar un buen resultado y meternos de nuevo en la pelea por el título“, agregó.

También se refirió a la diferencia de puntos que tiene Colo-Colo con el líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile: “Es una distancia que no queríamos tener ni perder los puntos que perdimos, son puntos que duelen. Hay un equipo que está haciendo bien las cosas, pero sabemos que es un Campeonato largo y tenemos margen para tener una racha positiva que nos meta arriba nuevamente. Estamos conscientes que debemos empezar con esa racha que nos permita estar en los primeros lugares”.

El ex lateral de Racing de Avellaneda fue consultado sobre si habrá rotación para el encuentro ante el cuadro naranja y sostuvo que “esa pregunta es más para el entrenador, como lo he repetido todos queremos jugar siempre, pero la decisión la toma el entrenador. Estamos enfocados 100 por ciento en Cobreloa, trabajaremos en lo que nos falta y reforzaremos lo positivo, que son más cosas que lo negativo“.

“El entrenador está en su derecho de hacer los cambios que estime conveniente, todos queremos jugar, pero él decide y todos estamos capacitados para jugar. Es un plantel amplio de alrededor de 25 jugadores, todos tenemos que estar preparados”, expresó.

Quedó demostrado que pudimos competir con un gran rival, el último campeón. Sí se puede. Tratamos de enfocarnos ahora 100 por ciento en el Campeonato Nacional. Ya tendremos tiempo para darnos cuenta qué hicimos bien o mal en la Copa. Ahora pensamos en Cobreloa, que es nuestro rival más próximo, porque hemos perdido un poco terreno en el torneo local”, sostuvo Opazo sobre el partido que jugó Colo-Colo ante Fluminense por la Copa Libertadores a mitad de semana.

“Ayuda en lo anímico, porque en el resultado uno piensa: ¿Prefiero jugar bien o ganar? Obviamente en lo motivacional ayuda bastante porque demostramos que se puede competir. Nos paramos frente a un gran rival, el último campeón, y creo que estuvo bastante parejo el partido”, sentenció.

El enfrentamiento entre Colo-Colo y Cobreloa se llevará a cabo este lunes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en Macul. Los “albos” ocupan actualmente el séptimo lugar en la tabla con 10 puntos.

Últimas Noticias