París Saint-Germain
Comparte

París Saint-Germain se inscribió entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League. Los franceses derrotaron por 3-1 (5-4 global) a FC Barcelona como visitantes y abrocharon su clasificación a semifinales del torneo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el PSG, puesto que a los 12 minutos Lamine Yamal apareció por el sector derecho, llegó a línea de fondo y asistió a Raphinha, quien con un toque abrió el marcador para el Barça.

Sin embargo, a los 29 minutos los culés sufrieron la expulsión de Ronald Araújo, luego que el defensor cometiera una infracción como último hombre al borde del área.

Con un hombre más, los parisinos se volcaron en ataque en busca del gol y lo encontraron antes de irse al descanso en los pies de Ousmane Dembélé (40’).

En el complemento continuó la supremacía del PSG y a los 54 minutos, con un zapatazo de fuera del área de Vitinha se pusieron en ventaja e igualaron la serie.

Las cosas se desequilibraron solo minutos más tarde, luego que Joao Cancela derribara a Dembélé en el área y el árbitro del encuentro no dudara en sancionar penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Kylian Mbappé, quien con un remate cruzado superó a Ter Stegen y desequilibró la serie a favor del conjunto francés (61’).

Cerca del final y con prácticamente todo el Barça en busca del gol que igualara la llave, PSG aprovechó un contragolpe y una desinteligencia en la zaga para sentenciar el marcador con un nuevo gol de Mbappé (89’).

En busca de la final del certamen, París Saint-Germain se enfrentará a Borussia Dortmund, que dejó en el camino a Atlético de Madrid.

Últimas Noticias