Democracia Viva - Catalina Pérez
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la diputada Catalina Pérez confirmó que durante esta semana declarará ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.

Cabe recordar que la parlamentaria (suspendida de RD) fue pareja del representante de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, cuando ocurrieron traspasos de recursos desde la Seremi de Vivienda, en ese momento a cargo de Carlos Contreras, quien fuera jefe de gabinete de la diputada.

En ese sentido, desde la sede del Congreso Nacional, la legisladora confirmó que declarará a la Fiscalía durante esta semana, recalcando que “es una diligencia que estoy solicitando hace bastante tiempo, por lo que estoy muy tranquila y hasta contenta de que por fin vaya a ocurrir”.

“Somos los primeros interesados de que esto se aclare, vamos a aportar con todos los antecedentes que tenemos – que no son muchos – pero espero poder finalizar con esta diligencia“, agregó.

De la misma manera, señaló que si bien aún no ha sido citada formalmente, entiende que deberá declarar en calidad de imputada, lo cual “me parece propio de la investigación, se me han imputado determinados hechos”, añadió.

“Nos interesa poner los antecedentes sobre la mesa, tenemos toda la tranquilidad del mundos y esperamos dar la declaración lo antes posible”, expresó.

“No hemos interferido de ninguna manera en la suscripción de los convenios, hemos sido muy transparentes con la información que hemos puesto a disposición”, cerró.

Últimas Noticias