@Inter
Comparte

El Inter de Milán, de Alexis Sánchez, se coronó campeón de la Serie A luego de imponerse por 2-1 ante el Milan, en una nueva edición del Clásico della Madonina. El conjunto neroazurro alcanzó su scudetto número 20 y el goleador histórico de la roja sumó el título número 21 de su carrera, el 16° jugando en clubes europeos.

La apertura de la cuenta vino en la cabeza de Francesco Acerbi, quien apareció completamente solo en el segundo palo luego de que Benjamín Pavard pivoteara un córner cerrado desde la izquierda. 1-0 para el Inter en solo 18 minutos de juego.

Cuando apenas comenzaba el complemento, Marcus Thuram (49′) sorprendió al meta rossonero Mike Maignan con un remate rasante desde el borde del área. La pelota se metió en el primer palo del francés y desató la algarabía total entre los dirigidos por Simone Inzaghi.

El gol que puso la cuota de suspenso en el partido llegó gracias a Fikayo Tomori (80′). El defensor aprovechó un remate en el palo de Matteo Gabbia y de cabeza puso e descuento cuando quedaban solo 10 minutos de juego.

En los minutos finales, Denzel Dumpfries y Theo Hernández se trenzaron en una discusión que armó la polémica en el gramado del Giuseppe Meaza. El juez del partido terminó expulsando a ambos jugadores y continuó el partido.

El triunfo le significó al Inter conquistar el título número 20 en la Serie A a cinco fechas del término de la liga italiana. Además, Alexis Sánchez gritó campeón por 21° oportunidad en su carrera, la 16° en el viejo continente.

Últimas Noticias