Comparte

A veces lo importante es ganar. Como sea. Así lo hizo el Betis esta vez en La Liga, superando por un ajustado 2 a 1 al Mallorca en el Benito Villamarín. En los béticos, que se mantienen firmes en el tercer lugar, regresó a las convocatorias y fue banca Claudio Bravo. 

El Betis tuvo un gran comienzo de partido, dominando en todas las líneas y encontrándose con el gol al minuto 25 del encuentro, luego de una gran jugada de Sergio Canales y posterior remate de cabeza de Álex Moreno. En tanto, pese a la inferioridad con su rival, el Mallorca tuvo el empate cinco minutos más tarde a través de Vedat Muriqui, sin embargo, el palo trajo le dio respiro a un repleto Benito Villamarín.

La segunda parte fue todo lo contrario. Los béticos mostraron una irreconocible cara, siendo muy superados por su rival. De hecho, se puede decir que fue una de las peores presentaciones del equipo de Manuel Pellegrini. Tanto así que el cuadro mallorquín encontró el empate luego de un potente frentazo de Vedat Muriqui (75′), quien tuvo la revancha e igualó las acciones. 

No obstante, tras el gol, como ha sido la tónica, el cuadro sevillano fue rápidamente a buscar nuevamente la ventaja. La cual llegó luego de una mano penal de Rodrigo Battaglia. El juez del encuetro se apoyó en el VAR y le dio la posibilidad a Willian José (83′) de aumentar el marcador y entregarle la victoria a su equipo. 

De esta forma, el cuadro del Ingeniero saca adelante un complicado encuentro, llevándose los tres puntos y consolidándose en el tercer lugar de La Liga. Y es que también los béticos acortaron su ventaja con el Sevilla en el segundo lugar, luego de sumar 46 puntos y distanciándose solo por cinco del archirrival. 

Ahora, el próximo desafío del Ingeniero será por la Europa League, cuando reciba en casa al Zenit de San Petersburgo. el miércoles 23 de febrero, defendiendo una ventaja de 3 a 2. En tanto, por La Liga, los béticos disputarán el Derby Sevillano, duelo programado para el próximo domingo 27 de febrero, a las 12:15 horas. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *