Colo Colo
@ColoColo
Comparte

Colo Colo solo sabe de felicidad. Los albos se impusieron con un contundente 4 a 0 ante la Unión Española en las semifinales de la Copa Chile. El cacique, además, contó con la presencia de más de cuatro mil hinchas en el estadio en una tarde lluviosa.

El partido fue parejo. A pesar de que Colo Colo tuvo más la pelota y se generó más posibilidades de gol, no lograba sacar ventaja. Aproximaciones de Emiliano Amor, Joan Cruz e Iván Morales, no pudieron desequilibrar el marcador. De hecho, en el minuto 11 de partido un gol de Amor fue anulado por el árbitro por evidente posición de adelanto.

Aunque los albos no pudieron aprovechar las pocas llegadas que se generaban; no desesperaron y siguieron en la búsqueda de la apertura del marcador. Hasta que llegó el minuto 43. Una infracción en el área de Ignacio Núñez contra Joan Cruz, luego de revisarla en el VAR, fue cobrada como penal por José Cabero. 

El que tomó tomó la responsabilidad de lanzar el penal fue Iván Morales (45+3′). El delantero tomó la pelota, la ubicó en el punto penal y luego de una larga ceremonia del juez del partido, convirtió el gol. Con esta mínima ventaja los equipos se fueron a camarines.

Luego, en el segundo tiempo, fue otra la situación. Colo Colo impuso su jerarquía y se aprovechó del acompañamiento de la hinchada para definir el partido.

Primero, fue con una gran jugada de Gabriel Suazo, quien se sacó a toda la defensa de Unión Española para meterse en el área y asistir a Pablo Solari. El argentino, quien también tuvo su momento de talento, se sacó a dos jugadores para luego centrar y encontrar la pierna de Morales (55′), quien puso el 2 a 0.

A continuación, vino el turno de Gabriel Costa (73′). El peruano aprovechó un error en la defensa hispana, tomó la pelota y definió con la frialdad que había carecido en ocasiones anteriores, para colocar el tercero colocolino.

Y, finalmente, cayó el cuarto. Un tiro de esquina que pivotea Maximiliano Falcón, terminó en las redes gracias al cabezazo de Amor (90+1′), quien anotó su primer gol con la camiseta alba y sentenció el partido.

De esta forma, los albos reafirman el gran momento que están pasando y dan un gran paso para meterse en la final del torneo. Aunque antes, deberán disputar el partido de vuelta ante los hispanos, el miércoles 1 de septiembre a las 19 hora en Santa Laura. 

Últimas Noticias