corte de luz, sin luz ola de calor
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un balance con respecto al sistema frontal que se reporta en la zona centro y sur de Chile.

En este contexto, la entidad informó que de acuerdo a datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 16:00 horas se registraron 8.344 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Debido a esto, se mantienen las Alertas Tempranas Preventivas para las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Captura De Pantalla 2021 08 18 A La(s) 19.05.32
Onemi

Por otra parte, la Onemi hizo un monitoreo de los principales efectos que ha dejado el sistema frontal en cada región. En cuanto a la zona central, específicamente en la comuna de San José de Maipo, se registraron rodados menores en los kilómetros 73 y 74 de la ruta G-25, quedando la vía totalmente despejada a las 15:00 horas. Personal de emergencia trabajó en el despeje.

Por otra parte, 75 familias del sector Santa María se encuentran afectadas por daños en la bocatoma de su sistema de Agua Potable Rural (APR). Por este motivo, personal de empresa privada abastecerá con agua potable a las personas afectadas mediante camiones aljibe.

Últimas Noticias