Palestino Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

Colo Colo vuelve a sacar ventaja en el liderato. Los albos se impusieron por 2 a 1 a Palestino en la Cisterna y recuperaron los cinco puntos de ventaja que los tienen sobre la Universidad Católica y Unión La Calera. 

Los albos comenzaron a sentir el trajín del campeonato. O los rivales ya le tomaron la mano al equipo de Quinteros. Pero el cacique ya no saca la ventaja futbolística que lucía en el torneo. Si bien merecieron el triunfo ante Palestino, los colocolinos solo aguantaron un tiempo en la Cisterna.

Gil, el salvador albo

En los primeros 15 minutos, los albos sostuvieron la posesión del balón, pero no lograron hacer daño. De hecho, el partido por momentos se tornó muy friccionado en el mediocampo. Colo Colo para este partido no contó ni con Emiliano Amor ni con Gabriel Costa; el primero suspendido y el otro lesionado. Y al parecer la ausencia del peruano-uruguayo se notó, ya que los albos se quedaron por momentos sin ideas en la ofensiva. Pese a esto, lograron abrir el marcador al minuto 22, luego de un rebote que cazó Iván Morales (21′) en el vértice izquierdo del área. El atacante remató de primera y clavó la pelota en el ángulo de Cristopher Toselli. El primero de los colocolinos que jugaban un poco mejor que el rival, pero que les costaba avanzar en la cancha.

Luego, Palestino comenzó a avanzar tímidamente en territorio enemigo. Y, en una de estas arremetidas, cayó el empate árabe. Misael Dávila le ganó muy fácil la posesión en el área a Maximiliano Falcón, el ex Unión Española metió un taco para que Jonathan Benítez rematara, sin embargo, el argentino pifió. Pero apareció el referente Luis Jiménez (38′), que con un remate en seco, batió al portero colocolino.

Tras el empate, el partido se desordenó. Muchas faltas entre ambos equipos, simulaciones y reclamos contra el árbitro José Cabero. De hecho, una de estas infracciones fue cerca del área de Palestino. Cristián Suárez bajó a Iván Morales. Grave error de los árabes, sobre todo conociendo al número cinco de los albos, que ya les anotó mediante ese recurso en el enfrentamiento anterior. Hablamos de Leonardo Gil (45′), quien tomó la pelota y con su zurda colocó la pelota al ángulo de Toselli. El gol del triunfo colocolino, al final del primer tiempo. 

Discreta segunda parte

Los albos con el triunfo en sus manos comenzaron a manejar el marcador en el complemento. El cansancio fue notorio y el ascenso de las arremetidas árabes comenzó a causar estragos en la defensa colocolina. Un segundo tiempo muy bajo de los colocolinos, que no podían dar dos pases seguidos. Mientras que Palestino buscaba y por momentos abusaba del lado izquierdo. La más clara fue un remate de pelota detenida de Dávila, pero Cortés reaccionó con un manotazo. En los albos salió Leonardo Gil, con visibles muestras de cansancio. Además, entró Christian Santos, el nuevo delantero, sin embargo, la falta de fútbol fue evidente. Con este panorama terminó el segundo tiempo, que estuvo demás. 

Con este triunfo, los albos se volvieron a arrancar en la cima del campeonato, con 46 puntos, a cinco de la UC y La Calera. Mientras que Palestino se queda en la decimosegunda posición con 25 unidades.

El próximo desafío de los árabes será el sábado 9 de octubre ante Audax Italiano, en el Teniente (12:30 horas). Colo Colo, en tanto, recibirá a Huachipato el mismo sábado, a las 20:30 horas. 

 

 

Últimas Noticias