Diario Sport
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No lo pasan bien en Barcelona. La salida de Lionel Messi no solo supone pérdidas a nivel deportivo en el cuadro culé, sino también a nivel económico.

Según medios españoles, los socios del Barça no han agotado las 30 mil entradas para la primera fecha de La Liga y primer encuentro con público en el Camp Nou desde el inicio de la pandemia.

Otro de los factores que aqueja al equipo español, aunque en menor medida, es la devolución de las camisetas estampadas con el nombre y número de jugador para la temporada 2021-22, las cuales están siendo retiradas de la tienda oficial del club.

Aunque según detalló Diario Sport, esto no le generará un costo económico importante al Barcelona, puesto que no deberán devolver un número significativo de camisetas, ya que generalmente, estos estampados se hacen en la propia tienda.

Lo que sí preocupa en el cuadro culé es la caída del 80% de la venta de camisetas desde la salida de Messi. Según diversos estudios, 8 de cada 10 camisetas que vendía el Barça, llevaban el nombre del astro argentino. Lo cual generaba un ingreso de entre 20 a 30 millones por temporada.

Para combatir esa caída, la escuadra española apostará por potenciar la imagen comercial de Memphis Depay. Según comentó a EFE, Marc Ciria, director general de Diagonal Inversiones, “él podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo”.

La repercusiones de la salida de Messi comienzan a afectar al Barcelona fuera de la cancha. Ahora habrá que esperar el inicio de La Liga para ver sus repercusiones dentro del campo.

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