Instagram
Agencia Uno.
Comparte

Instagram introdujo nuevas funciones llamadas Limits (Límites) y Hidden Words (Palabras Ocultas), las que buscan esconder los comentarios y solicitudes de los mensajes directos de usuarios desconocidos y así proteger a las personas del abuso en la red social.

De acuerdo a lo informado, la función Limits esconde automáticamente los comentarios o solicitudes de las personas que no siguen al usuario de la cuenta de Instagram o son seguidores desde hace poco tiempo y está disponible a nivel mundial a partir de este miércoles. Para activar esta opción debes dirigirte a la configuración de privacidad para habilitar o deshabilitar la función.

En tanto, Hidden Words permite filtrar automáticamente las palabras, frases y emojis ofensivos. Además, filtra las solicitudes de mensajes directos (DM) que probablemente sean spam. Esta función estará disponible en todo el mundo a fines de agosto, aunque ya fue lanzada en diferentes países a principio de este año.

Estas nuevas funciones fueron creadas para proteger mejor a las personas, respecto al contenido abusivo, racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso, explican desde Instagram mediante un comunicado.

De acuerdo a la red social, en la última semana se han mostrado alrededor de un millón de advertencias a las personas que estaban realizando comentarios que era potencialmente ofensivos. De estos, aproximadamente el 50% de las veces el usuario editó o eliminó el comentario en función de estas advertencias.

Instagram 2
Instagram.

Últimas Noticias