La Opinión
La Opinión
Comparte

El insólito incidente entre hinchas del Niza y los jugadores del Olympique de Marsella sigue trayendo repercusiones. Todo ocurrió tras una serie de agresiones por parte de los barristas locales a los futbolistas del Marsella. Dimitri Payet devolvió uno de los objetos que le arrojaron. Esto provocó la ira de los fanáticos, quienes reaccionaron e invadieron el campo de juego.

Las fuerzas de seguridad se vieron superadas y se formó una gresca que tuvo a Jorge Sampaoli como protagonista. El entrenador estaba fuera de sí e intentó agredir a los barristas. Esto hizo que fuera apuntado directamente por el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien a través de sus redes sociales sostuvo que “la violencia es siempre intolerable. La Liga debe adoptar sanciones después de determinar quién es el responsable. Si el comportamiento de algunos aficionados es inaceptable, también lo fue el del presidente del OM en la grada y del entrenador en el campo”.

En tanto, la Ministra del Deporte de Francia, Roxana Maracineanu indicó que “lo que ocurrió es un insulto para el fútbol y debe haber penas”. Sin embargo, defendió el actuar de los futbolistas y culpó a la hinchada del Niza. “Me alegra que se hayan defendido, es lo que debían hacer. En un partido en el que se ataca así a los jugadores y a los árbitros es normal reaccionar. ¿Vamos a dejar que se insulte a los jugadores y se les arroje botellas de agua? Toda la responsabilidad es del equipo anfitrión y de las fuerzas de seguridad”, agregó.

El incidente continúa en los escritorios

Los presidentes de ambos clubes discutieron sobre la suspensión del encuentro. Mientras Pablo Longoria, timonel del Olympique de Marsella asegura que no estaban las condiciones para reanudar el compromiso, Jean-Pierre Rivėre, mandamás del Niza sostiene que el OM no quiso seguir jugando.

Longoria indicó que ellos decidieron no volver al campo “por la seguridad de los jugadores, que habían sido agredidos”. Además, precisó que el árbitro estaba de acuerdo con suspender definitivamente el encuentro, “pero la Liga decidió por una cuestión de orden público, reanudar el partido. Eso no era aceptable para nosotros”, agregó.

Rivere, en tanto, manifestó en conferencia de prensa que “las cosas están bastante claras. Hubo un lanzamiento de botellas de agua. Desgraciadamente lo que hizo explotar la situación fue la reacción de los jugadores al devolver uno de los objetos a las tribunas”. También sostuvo que “los servicios de seguridad afirmaron que no había problema. Todo el mundo decidió reanudar el partido, por eso no entiendo la reacción del Marsella”.

El comité disciplinario de la League 1 citó a ambos clubes a la sesión del miércoles 25 de agosto, mientras la fiscalía de Niza anunció que se abrió una investigación a raíz de los incidentes ocurridos en el Allianz Riviera.

Recibimiento de los hinchas en Marsella

Luego del incidente, el plantel del Olympique regresó a Marsella por la madrugada. Allí fueron recibidos como héroes. Los fanáticos los esperaron con gritos, cánticos y fuegos artificiales.

Últimas Noticias