Tyc Sports
Tyc Sports
Comparte

La Champions League se considerada una de las mejores competencias a nivel mundial. El certamen que entrega tres o cuatro cupos a las grandes ligas de Europa –como Italia, Inglaterra o España–, también considera a los países que, en el papel, tienen un nivel futbolístico menor. Aunque a estos últimos solo les otorga la posibilidad entrar a las rondas preclasificatorias.

En la presente edición hay un equipo que está dando que hablar. Se trata del FC Sheriff Tiraspol, quien acaba de hacer historia luego de derrotar por un global de 3-0 al Dinamo Zagreb y clasificar por primera vez a la fase de grupos de la Champions.

El FC Sheriff Tiraspol es un club de la república de Transnistría, territorio que declaró su independencia de Moldavia en 1990, pero que no es un país reconocido por el comité internacional. La escuadra fue fundada por dos ex agentes del KGB y desde que se unieron a la liga de Moldavia han conquistado 19 de las 27 ediciones disputadas.

Para llegar a la fase de grupos del certamen continental, derrotaron al Teuta de Albania por un global de 5-0 y al Alashkert de Armenia por 4-1. Luego eliminaron a Estrella Roja de Serbia por 2-1 y recientemente al Dinamo Zagreb por 3-0.

Este fue el 18º intento del Sheriff Tiraspol para acceder a la fase de grupos de la Champions. En las temporadas 2009-10 y 2010-11 estuvo cerca de conseguirlo, pero fue eliminado por Olympiacos griego y el Basileo Suiza, respectivamente.

Últimas Noticias