Copa America 2021: Brasil Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Las principales ligas europeas le declararon la guerra a la Conmebol al prohibir a sus jugadores asistir a la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas.

Con el correr de los días, algunos seleccionados en Europa confirmaron su presencia en las Clasificatorias. Aunque no todos corrieron la misma suerte. La Premier League, por ejemplo, se mantuvo firme y, salvo excepciones, no cederá a los futbolistas sudamericanos.

Chile

La Roja tendrá dos bajas para los duelos ante Brasil, Colombia y Ecuador. Ben Brereton y Francisco Sierralta no podrán sumarse a los trabajos de Martín Lasarte debido a la negativa de la EFL y la Premier League, respectivamente.

Brasil

El primer rival de Chile en la próxima fecha de las Clasificatorias es el más golpeado con las restricciones desde Europa. Tite decidió sacar de la convocatoria a los nueve seleccionados de la Premier League y reemplazarlos por jugadores del medio local y otras ligas como la francesa y portugesa.

Argentina

El combinado argentino es el gran ganador en esta pasada. Los trasandinos serán la única selección sudamericana que podrá contar con sus convocados de la Premier League. Cristián Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía se sumaron a los trabajos de la Albiceleste. Aunque los dos últimos, deberán volver previo al duelo ante Bolivia, perdiéndose el tercer partido de Argentina en esta fecha.

Uruguay

Óscar Washington Tabárez también sufre con las ausencias. Uruguay no podrá contar con el delantero del Manchester United, Edison Cavani. Además, el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez y el defensor del Sporting, Sebastián Coates, serán bajas por lesión.

Colombia

La selección dirigida por Reinaldo Rueda sufrió un duro golpe. Los Cafetaleros perdieron a la dupla de centrales compuesta por Davinson Sánchez y Yerry Mina, del Tottenham y Everton, respectivamente. Ambos no podrán estar ante Chile tras la negativa de la Premier League.

Ecuador

El otro rival de Chile, Ecuador, no contará con Moisés Caicedo del Brigton. El mediocampista es titular en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro y ha marcado un gol en estas Clasificatorias.

Paraguay

La Selección de Paraguay lamentará la ausencia de Miguel Almirón, delantero del Newcastle United.

Últimas Noticias