Concon: Colegio Sek Comienza Clases Presenciales
Referencial
Comparte

Tras una larga investigación iniciada en mayo, se concluyó que una profesora del condado de Marin, en Estados Unidos, contagió con Covid-19 a al menos 18 de sus alumnos tras presentarse a la sala de clases sin vacunarse.

La mujer además habría asistido sin mascarilla, con toz, fiebre y dolor de cabeza, presentando síntomas claros de la enfermedad. La información fue entregada por el Departamento de Salud Pública de la zona, tras una investigación iniciada a fines de mayo.

En ese sentido se detalló que el brote habría ocurrido el 26 de mayo, tres días después de que la docente informara que dio positivo por la enfermedad, ya que originalmente atribuyó sus síntomas a una alergia.

La profesora se habría vuelto sintomática el 19 de mayo, pero lejos de tomarle la importancia necesaria, siguió trabajando hasta el 21 de mayo, día en que se realizó un examen.

Debido a esto, 12 de sus alumnos resultaron contagiados. Pese a que en el establecimiento se exigía el uso de mascarilla, la mujer leyó un texto en voz alta durante la clase.

Sumado a lo anterior, otros cuatro alumnos, hermanos los estudiantes contagiados, también dieron positivos por el virus, debido a que “la exposición se produjo en sus respectivos hogares”, según explicó el Centro para la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

De esta forma, tras confirmarse otros dos vinculados en el establecimiento, serían 18 alumnos y cuatro padres los que resultaron contagiados a raíz del episodio.

Últimas Noticias