Futbolred
Futbolred
Comparte

Luego de 80 días del polémico duelo entre Atlético Mineiro y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer las sanciones para los involucrados.

Y es que, la batalla campal que se vivió en los pasillos e ingresos a los camarines, dejó a varios damnificados. Quienes recibieron la sanción más dura fueron Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol del club.

El ente rector del fútbol sudamericano determinó que tanto Cascini como Delgado no podrán ingresar a los estadios en los partidos que se disputen partidos organizados por la Conmebol durante dos años.

Leandro Somoza, quien era ayudante de Miguel Ángel Russo (entonces DT Xeneize), recibió seis partidos de suspensión. Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), en tanto, fue sancionado por tres encuentros sin acceder a los estadios.

Respecto a los jugadores involucrados, Sebastián Villa y Cristián Pavón fueron castigados con seis partidos de suspensión. Marcos Rojo recibió cinco compromisos, Carlos Izquierdoz cuatro, Diego Gonzáles tres y Javier García dos. Carlos Zambrano y Norberto Briasco solo fueron advertidos.

Además de ello, Boca Juniors deberá pagar una multa económica. Según precisó la Conmebol, esta es apara todos los implicados y puede llegar hasta los 30 mil dólares cada una. En conjunto, el cuadro Xeneize deberá pagar la suma de 235 mil dólares.

Últimas Noticias