• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La guerra del Mineirao: la historia detrás de la pelea entre Boca y la policía brasileña

Bastián Catalán
La guerra del Mineirao: la historia detrás de la pelea entre Boca y la policía brasileña Crédito: Gol Caracol

Boca Juniors cayó en penales ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido marcado por la utilización del VAR. El árbitro, respaldado por la asistencia de video, anuló un gol a la escuadra Xeneize y generó la ira de los argentinos.

Una vez consumada la eliminación, los futbolistas de Boca intentaron ingresar al camarín local y terminaron enfrentándose con la policía. Los jugadores arrojaron vallas y todo tipo de objetos a los efectivos que resguardaban al plantel brasileño.

Repercusiones y vuelta al mundo

Tras los incidentes, la delegación completa de Boca Juniors fue enviada a una comisaría brasileña a declarar. Con el correr de las horas se dio a conocer el nombre de los involucrados. Se trata de los jugadores Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García, los integrantes del consejo de fútbol Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

El hecho generó todo tipo de repercusiones. Desde la Embajada Argentina en Brasil informaron que apenas comenzaron los incidentes “el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular”.

El escándalo dio la vuelta al mundo. Durante esta jornada, Ander Herrera, figura del PSG, subió una foto junto a Marcos Rojo bromeando con la situación. En la imagen aparece el jugador Xeneize con un extintor en la mano, como se vio ayer en una de las cámaras de seguridad.

Img 3616

Instagram Ander Herrera

Las malas noticias están lejos de terminar para los Xeneizes. Desde el otro lado de la cordillera aseguran que el partido contra Banfield previsto para este sábado será suspendido. Además, el Ministerio de Salud de Argentina evalúa que el plantel quede aislado una vez que retorne al país. “Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, hablaremos con Lammens para tomar una decisión”, señaló la Ministra Carla Vizzotti.

Relacionados