Btvcwad W 1256x620 1
Equipo de Banfield Futsal
Comparte

Una vergonzosa situación se vivió en el futsal femenino. Gimnasia de la Plata logró un importante triunfo sobre Banfield por 4 a 2 en la liga de futsal femenino en Argentina. Hasta aquí nada raro, pero lo vergonzoso es que los cuatro tantos del cuadro platense fueron ¡AUTOGOLES!

Los dos equipos estaban muy cómodos en la tabla de posiciones en la previa del partido. Ambos eran escolta de Almafuerte y estaban clasificadas a los playoff de la competencia. Por lo que el 2 a 0 a favor del Taladro no afectaba en la clasificación ni de una ni de otra. Sin embargo, las jugadoras de Banfield no lo entendieron así y para evitar un cruce complicado en la siguiente ronda comenzaron a hacerse autogoles.

El primero fue desde un saque del medio, donde la delantera lanzó un pase hacia la portera y esa abrió las piernas, sin vergüenza, y dejó que el balón entrara en el arco. Luego, el segundo, llegó luego del saque de al medio, las jugadores del Taladro tocaron intrascendentemente el balón y luego la metieron en propia puerta. Y así, sucesivamente hasta llegar hasta el cuarto gol, bueno más bien autogol, que les dio el triunfo a las jugadoras del Lobo.

Las beneficiadas, en la cuenta de Twitter comentaron la situación con el siguiente mensaje: “Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos“. Además, señalaron que “estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”. 

Este papelón dio la vuelta al mundo, cruzando las fronteras. Y, ahora, se espera que se pronuncie la AFA por posible sanciones. Aunque el hecho ya tuvo las primeras consecuencias. 

Y es que la dirigencia de Banfield no dudó y, tras el hecho, despidieron al cuerpo técnico por el lamentable hecho. “Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del club y el cuerpo técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato“, indicaron desde el club a través de un comunicado.

 

Últimas Noticias