Mgl9428
Gianni Infantino en su visita a Chile
Comparte

Gianni Infantino aterrizó en Chile. El presidente de la FIFA arribó durante la noche de este sábado para iniciar una serie de reuniones en nuestro país con una hoja de ruta definida. A su llegada el italo-suizo se refirió a su visita y destacó al fútbol chileno por su competitividad. 

Chile es un país ligado al fútbol y ha dado mucho a su historia. Tenemos muy buenas relaciones y estamos aquí para hablar con el presidente de la Federación y su equipo de los proyectos del futuro, que es fundamental para la FIFA”, comenzó diciendo Infantino a su llegada.

“Estoy muy feliz también de volver a Chile. Es un país que está muy cerca de mi corazón porque aquí empecé mi candidatura electoral para presidente de la FIFA, a fines del año 2015 cuando vine a ver el Mundial juvenil”, agregó.

Infantino, también, destacó al fútbol chileno, donde dice que “hay muchos grandes futbolistas y el campeonato es muy competitivo, sobre todo con una Federación fuerte y con muchas ideas que se concretan. Quisiera felicitar a Pablo (Milad) y su equipo por el trabajo tanto en el fútbol masculino como el femenino y el desarrollo de los jóvenes”.

“Todo lo que se hace con miras a futuro creará oportunidades para el fútbol chileno y a nivel mundial también, están teniendo un buen movimiento en relación a lo futbolístico”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las Clasificatorias Sudamericanas, la cual considera que son muy reñidas. “Son muy intensas, fui a ver un partido en Barranquilla entre Colombia y Ecuador y es una locura total. Cuando crees que lo has visto todo, ves algo que nunca antes. Los 10 equipos participantes son muy competitivos”, comentó el mandamás del fútbol.

“Es muy difícil clasificarse en esta zona porque son solo cuatro cupos y medio y todos los equipos juegan muy buen al fútbol. A partir del próximo Mundial serán seis cupos, pero no dejará de ser complicado”, complementó.

Últimas Noticias