• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El check list de Gianni Infantino en su visita a Chile

Martin Oyanedel
El check list de Gianni Infantino en su visita a Chile Crédito: Gianni Infantino

A todos sorprendió el anuncio de la ANFP sobre la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a nuestro país. Incluso, según señaló La Tercera, la sorpresa llegó hasta Luque, donde Alejandro Domínguez se enteró de la visita a través de la prensa.

Y es que Infantino no solo estará en Chile, sino que también tendrá visitas a Argentina y Ecuador, donde se espera que esté cerca de 18 horas, al igual que en nuestro país.

De hecho, en nuestro país se espera que se reúna con el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, con los miembros de la comunidad del fútbol y con autoridades del deporte,  ¿Pero a qué viene realmente Infantino?

Según informó el medio citado anteriormente, el mandamás del ente regulador del fútbol mundial, tendría su agenda muy clara y organizada. De hecho, el primer motivo de la visita sería para comenzar a allanar el camino y conseguir votos sobre la realización del mundial de fútbol cada dos años. Esta medida, que ha sido polémica en el mundo  y tiene varios detractores, es uno de las principales metas del italo-suizo.

Otro de las tareas que busca cumplir con su visita a nuestro país es ver en qué va la separación entre la  ANFP y la Federación de Fútbol de Chile. Esta medida es una de las exigencias que tiene la FIFA y que respalda la Conmebol y que tiene contra las cuerdas a la asociación de fútbol nacional. Aunque desde Quilín señalan que están tranquilos y que han avanzado en este tema, sin embargo, aún no indican un tiempo estimado.

Finalmente, otra de los puntos en el check list de Infantino es conocer las novedades con respecto al nuevo Juan Pinto Durán que trabajan en la ANFP. Si bien la asociación no quiere entregar mayores detalles, el proceso, según le señalaron a La Tercera, va muy avanzado y que solo faltan algunos detalles para anunciarlo.

Por lo tanto, una visita que parecía improvisada y sin motivos aparentes tiene una hoja de ruta muy clara, que comenzará con la llegada del italo-suizo el sábado y durará un poco menos de un día.

Relacionados