R941882 1296x729 16 9
Cobham, los cimientos del renacer del Chelsea
Comparte

Juventud, divino tesoro. Esa parece ser la fórmula del Chelsea para renacer y combatir contra equipos millonarios como el Manchester City. Aunque los Blues no se quedan atrás con su billetera, gastando en las últimas tres temporadas más de 400 millones de euros. Sin embargo, y viendo las estadísticas y las formaciones, la clave de este nuevo Chelsea ha sido la importancia que le dan a sus canteranos en la Academia de Cobham. 

Y el ejemplo más claro fue lo que sucedió este martes en Champions League en la goleada del Chelsea ante la Juventus por 4 a 0, donde tres de los goles fueron anotados por canteranos del equipo Blue (Chalobah, James y Hudson-Odoi). Los tres salieron de esta Academia y los tres forman parte de un auspicioso futuro en el club. Así también lo cree Thomas Tuchel: “Esto es lo que hace los equipos especiales, no solo que tengan superestrellas y los mejores jugadores extranjeros, sino la mezcla y que haya chicos humildes de la cantera, cuyo mayor sueño en la vida es jugar para el Chelsea en Stamford Bridge”. 

Otro de los ejemplos más claros es lo que sucede con Reece James que, pese a ser el lateral derecho del Chelsea y tener en frente a Romelu Lukaku y Timo Werner, dos goleadores de fuste y deseados por otros equipos, es el goleador del equipo y el máximo asistidor. Además, a sus cortos 21 años ya es seleccionado inglés y ha participado en varios encuentros como titular. 

Pero así como Cobham ha entregado beneficios en lo futbolístico, también lo ha hecho en lo económico, ya que le ha permitido al equipo de Londres exportar a sus figuras, tal como lo ha hecho con las ventas de Kurt Zouma, vendido por 35 millones al West Ham United, Tammy Abraham, que se fue por 40 al Roma, y Fikayo Tomori, que tomó rumbo a Milán por 30 millones.

Así, la Academia de Cobham comienza a ser una factor clave en el renacer del Chelsea, transformándose en la base de un equipo que lo confirmó con la Champions League 2020/21 y una Supercopa y que espera revalidar con esta edición y con la obtención de una esquiva Premier League que la última la obtuvo en 2016/17. 

 

Últimas Noticias