Sport
Sport
Comparte

Barcelona cayó por 3-0 en su visita a Múnich y se despidió anticipadamente de la Champions League. Los culés finalizaron en la tercera posición del Grupo E, tras el Bayern y el Benfica, y pasarán a jugar la Europa League.

Los catalanes no accedieron a los octavos de final del certamen continental por primera vez en 21 años. Sin embargo, la eliminación no solo traerá consecuencias negativas en el ámbito deportivo, sino también en el económico.

Por avanzar de ronda, los clubes europeos reciben una gran suma de dinero, a la cual no podrá acceder el Barça y que seguramente tenía contemplado en su presupuesto. Por ello, el cuadro español tendrá un déficit económico importante, el cual intentará contrarrestar con un desempeño prácticamente perfecto en la Europa League.

Por acceder a los octavos de final de la Champions, la UEFA reparte a cada uno de los clasificados 9,6 millones de euros. Mientras que por avanzar a cuartos son 10,6 millones, más los ingresos correspondientes por televisación y sponsors. Así, el déficit del Barça superará los 30 millones de euros.

La única forma de recuperar en parte lo perdido es llegando al menos a la final de la Europa League. La segunda competencia más importante de Europa entrega 10,9 millones de euros por alcanzar la final y 14,9 al que se quede con el título.

El Barça tiene una dura tarea por delante si quiere paliar las pérdidas económicas del club.

Últimas Noticias