Salah
Mohamed Salah
Comparte

La nueva variante del Covid-19 ha vuelta a alarmar al mundo y el fútbol no es indiferente a esto. Medidas más drásticas en cuanto al control de los contagios y ahora la posible suspensión de un torneo. Se trata de la Copa de África, una de las competencias de selecciones más importantes de ese continente. 

Así lo informó el medio francés RMC Sport, donde señalaron que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) podría la cancelación de la competencia en los próximos días.

La razón de esta decisión es la arremetida de la variante Ómicron en el continente, la cual ha afectado a diversos países. De hecho, los entrenadores de algunas ya dan por sentada esta decisión, pese a que aún no es oficializada. 

Además de este problema con los contagios en el continente africano, otro problema con el que se tuvo que enfrentar la CAF es el descontento de los clubes, sobre todos los de la Premier, quienes no estaban dispuestos a prestar a sus jugadores a este torneo, ya que la asistencia de ellos involucraría una amplia cuarentena al regreso, lo que los privaría de algunos partidos con sus instituciones.

De esta forma, el Covid-19 vuelve a impactar al fútbol, debido a la presencia de esta nueva variante que se presume, según los primeros estudios, más contagiosa que las anteriores.

Últimas Noticias