Bundesliga
Bundesliga
Comparte

Comienza el 2022 y en el Viejo Continente ya preparan la segunda parte de la temporada. En la parte alta, clubes como el Real Madrid, Manchester City y París Saint-Germain se ilusionan con alcanzar el título, mientras que otros pelean palmo a palmo por conseguir un cupo a los torneos internacionales.

Sin embargo, en la parte baja de la tabla, muchos equipos se encuentran muy complicados con el descenso. Para algunos, incluso, la pérdida de la categoría parece inminente. Es el caso de los peores equipos de las principales ligas europeas, donde a mitad de temporada, algunos ni siquiera alcanzan los dos dígitos en puntaje.

La situación más compleja es la del Greuther Fürth alemán. El colista de la Bundesliga ha conseguido un triunfo, dos empates y catorce derrotas en 17 partidos, sumando apenas cinco puntos y ubicándose a 13 unidades de la salvación.

En La Liga, el Levante marcha colista con ocho puntos luego de 19 jornadas. La situación del equipo es crítica. En 19 partidos no conoce de triunfos y solo suma 8 empates y 11 derrotas, situándose a 8 unidades de la permanencia.

En la Serie A, la Salernitana no corre mejor suerte. El conjunto italiano ha ganado dos partidos, igualado dos y perdido catorce, sumando apenas ocho puntos. Actualmente se encuentran a ocho unidades del Spezia, club que está fuera de riesgo.

La Primeira Liga de Portugal también cuenta con un equipo que no alcanza los dos dígitos en cuanto a puntaje. El B-SAD suma 8 unidades luego de 15 fechas. En lo que va de torneo, registra un triunfo, cinco empates y nueve derrotas. Eso sí, a diferencia de los cuadros anteriores, se encuentra a cinco puntos de la salvación y del partido por la promoción.

En la Premier League son tres equipos que descienden a la Championship. Hasta el momento, esos puestos los ocupan Burnley, Newcastle y Norwich. Este último ha conseguido dos triunfos (uno más que Burnley y Newcastle), pero ha perdido en 13 oportunidades, lo que lo deja como colista absoluto de la competencia con 10 puntos.

La última de las grandes ligas, la Ligue 1 de Francia, tiene como colista absoluto al Saint-Étienne. El histórico club francés es el que registra mayor puntaje de los últimos cuadros europeos, sin embargo, sus 12 puntos no son suficientes para ocupar la última plaza en la tabla de ubicaciones.

La situación que viven algunos cuadros europeos recuerda a lo vivido en Chile por Santiago Wanderers durante la temporada 2021. Los caturros cerraron la primera rueda sin triunfos y cosecharon apenas dos unidades. Su mal arranque los situó a 11 puntos del penúltimo y terminó por condenarlos al descenso.

Los peores clubes europeos se aferran al milagro y esperan mantener la categoría en esta segunda parte de la temporada.

Últimas Noticias