Ministros De Economía Y Transportes Visitaron Aeropuerto Para Referirse A Apertura De Fronteras áreas
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, 19 gremios del comercio, turismo, eventos y gastronomía solicitaron al Ejecutivo finalizar con la homologación de vacunas y crear una mesa de trabajo con el próximo Gobierno para reactivar estos sectores.

“Valoramos que los turistas extranjeros que tengan esquema de vacunación completo y PCR negativo puedan ingresar al país en forma expedita a desarrollar actividades turísticas, pues esto permite dar continuidad operacional a los sectores de Turismo, Hotelería, Gastronomía, Banquetería y Eventos, que han sido fuertemente golpeados por la pandemia”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, afirmaron que “coincidimos en que turistas extranjeros sin vacuna o esquema de vacunación incompleto deban realizar cuarentenas preventivas y test PCR antes de ingresar a Chile para proteger a la ciudadanía y asegurar la continuidad laboral de nuestros sectores en época estival, que representa hasta el 70% de los ingresos anuales”.

No obstante, solicitaron “eliminar el proceso de homologación de vacunas para ingresar a Chile. Para estos efectos debería bastar con presentar el Certificado Internacional de Vacunas, tal como lo hacen en el resto del mundo”.

“Creemos fundamental avanzar decididamente en medidas como vacunación y sobre todo ventilación, para determinar los aforos en espacios cerrados de forma de tomar decisiones con base científica y técnica”, puntualizaron los gremios, entre ellos ACHIGA, Chilepan, Asevech y Hoteleros Chile.

Hacemos un llamado al próximo Gobierno a conformar una mesa de trabajo para avanzar en las medidas antes descritas en beneficio y protección de los sectores indicados”, concluyeron.

Últimas Noticias