Fichajes.net
Fichajes.net
Comparte

El pasado 7 de octubre, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF) adquirió al Newcastle a cambio de 320 millones de euros, transformándolo en el club más rico del mundo. La inyección financiera que están dispuestos a hacer sus nuevos propietarios preocupa a sus rivales en la Premier League.

Sin embargo, el presente de las Urracas es crítico. Marchan penúltimos en la tabla de posiciones, en puestos de descenso a la Championship inglesa. Por ello, el mercado invernal europeo asoma como la gran posibilidad para intentar mantener la categoría.

Pero, ¿cuánto puede gastar el Newcastle? En Europa, el Chelsea, Manchester City y PSG invirtieron sin complicaciones cuando recibieron inyecciones financieras. Sin embargo, las reglas han cambiado. “Tenemos que movernos dentro del Fair Play Financiero (FPF) y a largo plazo”, aclaró Amanda Staveley, directora y máxima responsable ejecutiva del club.

Medios que cubren el día a día del conjunto inglés detallan que los nuevos dueños no tenían pensado hacer grandes fichajes en enero debido a las dificultades que implica la ventana de enero, pero la compleja situación deportiva los ha forzado ha hacerlo.

El FPF permite tener pérdidas de 120 millones en tres años. En las últimas tres temporadas, Newcastle ha tenido 45 millones de beneficios y han invertido 58 en infraestructuras, algo exento para el Fair Play Financiero. Por ello, no podrán fichar sin límites, pero tendrán margen.

En Europa detallan que el conjunto inglés dispondrá de 220 millones para gastar en enero, aunque podrían ser más. Por ello, un sinfín de nombres ha rondado al Newcastle. Desde Ben Brereton Díaz hasta Philippe Coutinho.

Su técnico, Eddie Howe aclaró está situación. “Si trajéramos a todos los jugadores que han sonado, tendríamos 1.000”, lanzó. Newcastle juega contra la hora en un mercado que asoma clave para evitar el temido descenso.

Últimas Noticias