Comparte

El Benfica logró un importante empate ante el Ajax, en Portugal, gracias al gol del delantero ucraniano Roman Yaremchuck. Luego del gol, vino la celebración y el futbolista aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a todo los ciudadanos ucranianos por la inminente invasión de Rusia, la cual se dio horas más tardes. 

En el festejo, Yaremchuck se sacó la camiseta para mostrar otra que tenía debajo, la cual era de color negro y con el escudo de Ucrania. Un momento reivindicativo que nace de la rabia e incertidumbre por la situación que vive su país. Además de enviar todo su apoyo a los ciudadanos ucranianos que sufren, también fue una muestra de apoyo a todos los futbolistas de ese país que juegan en el extranjero y tienen que vivir el conflicto a la distancia.

Esta celebración no pasó desapercibida para nadie. De hecho, Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City y compañero de Yaremchuk en la selección, compartió la imagen apoyando a su compatriota. 

62175b8a456f2
El apoyo de Zinchenko

Pero tampoco pasó desapercibida en la UEFA, quienes se quedaron en jaque al ver la celebración del ucraniano, ya que la Champions League es auspiciada por Gazprom, empresa rusa de petróleo. Y la UEFA que siempre evita estos temas no ha emitido un comunicado sobre la celebración, la cual podría traer muchos problemas con su auspiciador.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *