Comparte

Uno de los futbolistas que más ha expresado su apoyo y preocupación con lo que sucede en Ucrania es Oleksandr Zinchenko. El futbolista del Manchester City no ha escondido sus sentimiento con lo que sucede en su país natal y ha protagonizado diversas expresiones reivindicativas.

Este viernes, el lateral contó en una entrevista con Gary Lineker sobre sus sentimientos del lamentable suceso que se vive en Ucrania, del cual se enteró por su esposa, quien lo despertó en la madrigada para contarle de la invasión Rusa.

En la conversación, Zinchenko confesó a la BBC Sports que “me paso el día llorando. Ya ha pasado una semana, no es que esté contando, pero incluso cuando conduzco el coche desde el campo de entrenamiento me pongo a llorar de la nada”. Asimismo, agregó que “esta todo en mi cabeza. Imagina el lugar donde naciste y creciste y ahora está desierto. Puedo enseñar un millón de fotos y videos de cada ciudad de mi país que quedó destruida”. 

Aunque sin duda la confesión más impactante fue cuando comentó que lo retenía en Inglaterra. “Seré sincero, si no fuera por mi hija y mi familia, estaría allí”, dijo el futbolista. Además, sostuvo que “es una guerra real. Lo que están haciendo es inaceptable y se ha de parar. La gente allí se muere de hambre, simplemente sobrevive. Duermen bajo tierra y en búnkeres”.

“Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré por siempre, por el resto de mi vida. Cuando estás viendo a la gente como lucha por sus vidas… no hay palabras. Conozco a la gente de mi país, prefieren morir y morirán. No van a darse por vencidos”, cerró el jugador del City.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *