Comparte

El entrenador africano Touré Makadi fue expulsado del club femenino marfileño África Sports. Esto tras recibir acusaciones de acoso sexual contra sus jugadoras, de acuerdo a un comunicado divulgado por la agencia AFP. 

“Durante varias semanas, artículos de prensa y mensajes electrónicos que denuncian actos de chantaje y acoso sexual cometidos contra las jugadoras del equipo femenino del Africa Sports en Abiyán por el Sr. Touré Makadi, se han publicado en las redes sociales”, expresaba el comunicado.

“Las declaraciones y mensajes electrónicos obtenidos en el marco de la investigación administrativa practicada discretamente con las deportistas, hoy apuntan a una alta probabilidad de efectividad de los hechos denunciados”, continuó el club, que especificó que el entrenador ‘aprendiz’ fue suspendido y luego expulsado del grupo el 16 de febrero.

El periodista francés Romain Molina a fines de febrero, con motivo de una investigación que revelaba hechos de pederastia en el deporte gabonés a finales del año pasado, publicó unos mensajes de texto donde el entrenador enviaba propuestas sexuales a sus jugadoras a cambio de posicionar sus carreras. 

“El entrenador en prácticas coqueteó con una chica y ella se negó. Este caso perturba a mi equipo, que perdió el primer lugar”, dijo Siriki Touré, primer entrenador del equipo. “El Africa Sports de Abidjan condena enérgicamente tales acciones que empañan la imagen del club”, acusó el club en el comunicado de prensa.

Tras la publicación de las revelaciones de Romain Molina, la presidenta del comité de normalización de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), Mariam Dao Gabalan, anunció la apertura de una investigación.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *