Comparte

El Tribunal Supremo de Suiza desestimó la apelación del dirigente brasileño Marco Polo del Nero y mantuvo su sentencia por aceptar sobornos por millonarios montos.

De acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, la Corte obligó al brasileño a pagar la cantidad de 17.500 euros en costas judiciales. Además, el informe sobre los detalles del veredicto serán entregados durante los próximos días.

Asimismo, la sentencia contempla la suspensión de De Nero contempla una exclusión de cargos dirigenciales en el fútbol durante 20 años, por lo que recién podrá volver a ejercer cargos administrativos en 2038, cuando cumpla 97 años. Por lo tanto, esto hace presumir que su historia en el fútbol se acaba con este dictamen. Además, el Comité Ético de la FIFA ya le condenó a pagar casi un millón de euros por dichas acciones ilegales.

Cabe consignar que De Nero fue integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la federación brasileña antes de ser acusado por fiscales estadounidenses como parte de una investigación.

Finalmente, no obstante, no ha sido extraditado por enfrentarse a cargos de extorsión, fraude electrónico y conspiraciones de blanqueo de dinero vinculados a acuerdos comerciales  para competiciones sudamericanas.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *