Comparte

Este jueves el fútbol argentino vivió un emotivo momento, donde Santiago El Tanque Silva fue el protagonista. El ex delantero de la Universidad Católica anotó uno de los goles en la victoria de su equipo, el Aldosivi, sobre Patronato por la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. 

El uruguayo marcó a través de un perfecto tiro libre un gol que puede entrar en la categoría de los más importantes de su carrera. Y es que el futbolista marcó su primer tanto luego de la injusta sanción por doping positivo de testosterona que recibió en 2019. El atacante, quien luego de anotar se lanzó de rodillas al césped y se puso a llorar de la emoción, la cual fue refugiada por sus compañeros en un fraterno abrazo.

Recordemos que el ex cruzado fue sancionado luego del partido entre Gimnasia, el cual era su club en ese entonces, y Newell’s, donde al pitazo final se sometió a los controles antidoping. En esa instancia salió el resultado positivo por exceso de testosterona, la cual se encontraba en uno de los gel que se aplicaba el futbolista con motivo de un tratamiento de fertilidad para tener un nuevo hijo. 

“Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona”, explicó en su momento Silva, que recibió una cautelar que le permitió seguir jugando por un año y medio. Sin embargo, en octubre de 2020, cuando estaba en Argentinos Juniors la sanción entró en vigencia y lo alejó de las canchas.

Situación que solo pudo resolver este año, cuando lo absolvieron y pudo fichar por Aldosivi, donde su entrenador es Palermo. En ese equipo volvió la felicidad de El Tanque, quien se reencontró con el gol y una emoción que no olvidará nunca.

Revisa el emotivo gol de Santiago Silva en Aldosivi

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *