Comparte

Una nueva investigación de Football Leaks publicada por la revista alemana Der Spiegel y compartidos con la red European Investigative Collaborations (EIC), a la que pertenece infoLibre, vuelve a involucrar al Manchester City, a quienes indican que ha recibido financiamiento directo por una agencia gubernamental de Abu Dabi.

De acuerdo a la indagatoria, el cuadro inglés habría abonado millones de euros en comisiones a agentes de futbolistas, incumpliendo la ley vigente. Además, señalan que en la operativa financiera habría utilizado como  intermediario para camuflar sus pagos a Mediapro.

Asimismo, los documentos revelan que los pagos que le hizo la empresa, propietaria del club desde el 2008, al City se autorizaron en una agencia gubernamental de Abu Dabi, presidida por Jaldún Al Mubarak, presidente a su vez del City.

De la misma forma, acusaron al equipo de Pep Guardiola de presionar a futbolistas menores de edad para que firmaran contratos a cambio de ciertas cantidades, contrario a las normas internacionales.

Es el caso, por ejemplo, de Brahim Díaz, que firmó en 2013 con 14 años tras preparar un contrato con la agencia que representaba al jugador, propiedad de Pere Guardiola. Esta empresa iba a recibir de ADUG 420.000 libras en el caso de convencer al jugador de que firmara un contrato profesional con el City, cosa que hizo cuando contaba 17 años. Al igual que el Málaga, club de origen del jugador, habría percibido otros 360.000 euros a través de la empresa Mediapro.

Por otro lado, indican estas informaciones que la empresa patrocinadora canceló solo los pagos del club, cuya mayor parte corrió a cargo del jeque Mansur.

Finalmente, se apunta que Roberto Mancini, ex entrenador del club, habría cobrado parte de su salario a través de un contrato ficticio.

La empresa ADUG también habría abonado, entre 2010 y 2015, cuatro millones de euros y cuatro millones de libras a una empresa gestionada por Yaya Touré, ex jugador del City entre 2020 y 2018.

Últimas Noticias