Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric respaldó este jueves a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de la “incorrecta” denuncia que hizo en la comisión de Seguridad, por la que ofreció disculpas a su antecesor, Rodrigo Delgado.

Tras presentar el plan de recuperación económica “Chile Apoya”, el Mandatario comentó brevemente a la prensa que “hablamos” con la secretaria de Estado.

“Cuenta con toda mi confianza”, agregó, frente a las preguntas de los periodistas que lo esperaban a la salida de la pauta.

Al llegar a La Moneda, el Presidente comentó el tema con más profundidad ante los periodistas, diciendo que el traspié está “absolutamente solucionado, conversamos en la mañana, como corresponde. Ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos; y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. El caso de la ministra es el segundo”.

“Evidentemente, estos errores no puede suceder de estas características, lo hemos conversado con la ministra”, añadió.

En conclusión, Boric dijo que el “el episodio lo doy absolutamente por superado” y “para que no quepa ninguna duda o especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza”.

Consultado por si habrá responsabilidades política por la entrega de información errónea, respondió que “eso se ve en el ministerio correspondiente”.

Tras la serie de cuestionamientos, la ministra Siches llegó esta jornada cerca de las 08:00 horas a La Moneda y canceló su participación en una actividad en Viña del Mar.

La polémica nació luego de lo que dijo Siches en el Congreso: «El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela retornó con las mismas personas, y eso fue algo que no teníamos idea».

«Si nosotros hiciéramos eso sería portada de La Segunda el mismo día que ocurrió. Así que mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, no sé cómo. Realmente es algo gravísimo», añadió.

Finalmente, a través de Twitter, escribió: «Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo»

Últimas Noticias