Comparte

Universidad Católica consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores con un polémico penal. Los cruzados se impusieron sobre el final luego que el árbitro del encuentro, Leodán González, sancionara la pena máxima luego de una mano inexistente de un jugador de Sporting Cristal.

Por ello, los medios de comunicación peruanos se lanzaron con todo contra el arbitraje del juez uruguayo. “El robo de Santiago: el gol de Zampedri para el 2-1 en el Cristal vs. U. Católica tras polémico penal”, tituló Depor.

“Un cierre de Sporting Cristal vs. Universidad Católica que no se puede creer. Cuando se jugaban los minutos finales del encuentro válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un polémico penal fue señalado para el dueño de casa, luego de que el balón impactara en Percy Liza”, detallaron sobre la jugada.

Líbero, en tanto, tituló “Está rojo de cólera”. Mientras que escribieron “en los minutos finales la sensación de un empate sellado o hasta de un gol más para los rimenses era lo más lógico, pero el juez uruguayo Leodán González cobró un penal inexistente aduciendo una mano de Percy Liza que nunca existió. Zampedri anotó de penal, pero la sensación de enfado quedó impregnada”.

Más duros fueron en Todo Sport, cuya portada tituló: “¡Otro robo!”. Además, añadieron que “otra vez nos perjudicó el árbitro al cobrarle un penal a Cristal que le empataba a la U Católica en Chile y le ganaron 2-1. No hubo mano de Percy Liza, pero el juez Uruguayo Leodán González cobró la falta”.

Últimas Noticias