Comparte

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo en la Copa Libertadores. Los cruzados, que venían de dos derrotas consecutivas, se impusieron en la agonía a Sporting Cristal por 2-1 y sumaron sus primeros puntos en el certamen continental.

Los dirigidos por un cuestionado Cristian Paulucci llegaban exigidos por sumar de a tres y la tensión se apoderó de San Carlos de Apoquindo. Aquella tensión se disipó en el minuto 45+2′, cuando Marcelino Núñez abrió el marcador para los precordilleranos con un disparo perfecto desde fuera del área.

Sin embargo, en el complemento Nilson Loyola (73′) marcó el empate con un cabezazo en la boca del arco y los fantasmas se posaron sobre el reducto de Apoquindo.

Pero cuando el partido terminaba, en una polémica jugada, el árbitro Leodán González sancionó tiro penal por una mano en el área. Pese a que la infracción no existió, la ausencia de VAR evitó que el colegiado echara pie atrás en su decisión. El encargado de patear la pena máxima fue Fernando Zampedri, quien con un remate cruzado superó al meta y decretó el 2-1 definitivo (90+2′). Sobre el final, además, Sporting Cristal sufrió la expulsión de Martín Távara (90+7′).

Con este resultado, Universidad Católica suma sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y se queda momentáneamente en la tercera ubicación del Grupo H del certamen continental.

Últimas Noticias