Comparte

Continúa el descontento de los hinchas del FC Barcelona por la invasión de fanáticos alemanes en la eliminación de la UEFA Europa League a manos del Eintracht Frakfurt. Y es que a pesar que solo tenían 5.000 entradas a disposición, fueron más de 30.000 los aficionados de las águilas que se repartieron por todo el Camp Nou.

Esto provocó que durante el descanso del partido la Grada de Animación del cuadro culé abandonara las tribunas del estadio por 10 minutos en señal de protesta. Aunque no será la única manifestación, ya que adelantaron que se ausentarán del próximo duelo del equipo en condición de local.

Así lo confirmaron este domingo a través de un comunicado: “Los hechos sucedidos el jueves hacen que estemos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por esto no asistiremos al próximo Barça-Cádiz”.

Los fanáticos también calificaron lo ocurrido el pasado jueves como “un día que quedará marcado para siempre como la mayor infamia sucedida en nuestra casa, convirtiéndonos en los invitados de piedra de una fiesta foránea”. Además, agregaron que “como afición hemos vivido una humillación social que nunca podremos olvidar”.

En el documento la Grada de Animación expone su sorpresa por “como una invasión, anunciada durante semanas, ha pasado absolutamente inadvertida al Departamento de Seguridad y los Mossos d’Esquadra y nos preguntamos si ha sido una sorpresa o bien se ha promovido la inacción para conseguir tres millones en taquillaje; tampoco ha sido una sorpresa que estos nos hayan puesto especial atención en la afición del Barça y hayan descuidado la aparición de más de 30.000 aficionados alemanes”.

Aunque terminaron agradeciendo que “dentro de la gravedad de los hechos, que la afición del Frankfurt no fuera de las más conflictivas de Europa ya que quién sabe dónde estaríamos ahora mismo con otra afición”.

Últimas Noticias