Clarín
Clarín
Comparte

Javier Castrelli se convertirá en el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros luego que la ANFP oficializara  la salida de Jorge Osorio.

El ex juez argentino de 64 años protagonizó más de una polémica en la Primera División argentina. Su estilo controversial y riguroso le valieron el apodo del Sheriff.

Revisa a continuación alguna de las polémicas de Javier Castrilli

Expulsó a cuatro jugadores de River Plate

El 10 de mayo de 1992 River Plate y Newell’s se enfrentaron por la fecha 12 del Torneo Clausura y Castrilli fue protagonista. A los 40’, Oscar Acosta cometió una falta contra Eduardo Berizzo, lo que le costó la tarjeta roja.

Los jugadores del Millonario no quedaron conformes con la decisión y fueron a protestar contra el juez del encuentro. Allí, el arquero Ángel David Comizzo aplaudió al árbitro y también fue expulsado.

Las protestas continuaron y Fabián Basualdo también vio la tarjeta roja. River quedó con ocho jugadores, lo que desató la ira del técnico Daniel Passarella, quien insultó al Sheriff y fue expulsado en el entretiempo.

En lo futbolístico, el partido terminó con triunfo a favor de Newell’s por 5-0.

Expulsión a Maradona

El duelo entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors es uno de los más recordados en el fútbol argentino. Cuando terminaba la primera etapa, Castrilli sancionó un polémico penal que costó la tarjeta roja a Fabri.

Los hinchas del Xeneize, molestos por el cobro, obligaron a suspender el partido por varios minutos. En ese contexto, Diego Maradona acusó al árbitro de haber exasperado a la gente, reclamo que le costó la tarjeta roja.

 

Escándalo entre San Lorenzo y Lanús

En 1992 el duelo entre San Lorenzo y Lanús terminó en escándalo. La escuadra local se imponía por 1-0 con gol de Alberto Acosta. Sin embargo, Castrilli expulsó a cuatro jugadores de Lanús.

Sobre el final, una lesión de otro jugador visitante obligó la suspensión del encuentro. Lanús, sin cambios, quedó con 7 y el partido no pudo continuar.

 

Últimas Noticias